top of page

EN QUE CONSISTE LA CAMPAÑA READY-2-HELP

¿PORQUE SE CREÓ ESTA CAMPAÑA?

-Existe un reconocido déficit de médicos en el estado de la Florida.  Se estima un déficit aproximado de 7000 médicos especialistas para el 2025 y cerca de 5000 médicos de familia para el 2030, ubicándose nuestro Estado,  entre uno de los Estados con mayor necesidad de profesionales de la Medicina en los Estados Unidos.


 

LA PROPUESTA

​

Proponemos un proceso de reválida expedito para acortar el largo, costoso y difícil proceso actual y poder sufragar el déficit de médicos que enfrenta el Estado.  Dicha propuesta consiste en los siguientes puntos:
 
1- Presentación de credenciales y diploma médico para ser verificado por el ECFMG.


2- Presentación y aprobación de examen SPEX como prueba de conocimiento, el cual existe en la actualidad y está vigente como herramienta para asignar licencias a cierto tipo de médicos en el país y que fué usado en experiencias anteriores.


3- Trabajo bajo la modalidad de voluntariado con licencia restringida a  la supervisión de un médico licenciado durante un período mínimo de un año y máximo de 2 años.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA ORDEN EJECUTIVA EN EL ESTADO DE LA FLORIDA PARA COMBATIR EL COVID-19 CON MÉDICOS GRADUADOS EN EL EXTRANJERO RESIDENTES DE FLORIDA.

Screen Shot 2020-04-06 at 1.34.01 PM.png
bottom of page